LOS NIÑOS DEL BARRIO ROJO

Los niños del barrio rojo es una película/documental que nos muestra a Zana Briski, una fotógrafa que viaja hasta Calcuta para dar a conocer la vida de las prostitutas de un barrio de allí. Al llegar allí se encuentra con una realidad muy distinta a la que esperaba, los niños y niñas que conviven con sus madres en este barrio que se conforma a través de la prostitución, el trafico de drogas, la pobreza y la delincuencia. 


Zana interactua con estos niños, les enseña fotografía, les enseña otro tipo de vida y intenta procurarles un futuro esperanzador buscándoles una escuela privada donde les den una buena educación a pesar de la dificultad que esto conlleva por las características económicas y educativas de estos niños.
En el documental no solo vemos la realidad de los niños y niñas a través de las fotografías que ellos mismos hacen, sino también la dificultad que tienen este tipo de personas de alcanzar una vida digna por el mero hecho de haber nacido en un barrio como el barrio rojo.
A pesar de que existen familias que si quieren un futuro diferente para sus hijos, mucha de ellas fomentan y perpetuan este tipo de vida en los mas pequeños.




Además de la barrera familiar en muchos casos también nos encontramos con las barreras sociales y burocráticas que niegan la posibilidad de una buena educación para estos niños y niñas por ser hijos de prostitutas y delincuentes.
A pesar de todas las dificultados Zana consigue que el centro admita a varias niñas, al final solo una de ellas se queda en el colegio y cambia su vida por completo y también uno de los niños cambia su vida y comienza a estudiar fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog