VISITA GUIADA MERCADO CENTRAL.

La mañana de las visitas guiadas fue cerrada con el mercado central.
La organizamos Miguel, Silvia, Yarina, Júlia y María, en primer lugar hicimos una breve explicación de como surgir la idea de construir este gran mercado la razón por la que se construyó y una breve historia sobre la arquitectura.





A continuación les explicamos una dinámica para que se fijaran en la arquitectura del mercado por la parte de fuera.
La dinamica trataba de ponerse en grupos y encontrar dos veletas claves de el mercado con las únicas pistas de #mercaovolao #pescaomercao, y hacerse una foto en la que salieran todos los integrantes del grupo junto a la veleta y subirla a la red social de instagram con estos hashtags de títulos.

Al terminar la dinámica les explicamos las historias de dichas veletas.
La del pescado es por la venta de este producto fresco y la de la cotorra es por la leyenda de la pepita de oro en el pico del ave, se decía que dejaban a os niños mirando el ave para que cuando cayera la pepita la cogieran con la excusa de que no molestaran a los padres mientras hacían sus compras, algunos incluso abandonaban a sus hijos con esta excusa.



Por último entramos haciendo especial hincapié en que se fijaran en las paredes y mosaicos que tenían dibujos tan representativos del mercado y en los puestos más antiguos y los más modernos del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog